Si comprender y adaptar tu marca a las particularidades de una categoría de productos es por sí sólo un gran desafío, imagina el reto que representa gestionar toda una familia de productos en distintos mercados.

En este proyecto, el primer paso fue comprender los atributos considerados claves por los médicos veterinarios de cada región en cada una de las subcategorías de producto. De esta forma, será posible para la marca fortalecer al producto “estrella” del grupo para que posteriormente este arrope al resto de la cartera, aumentando así el alcance y la influencia de la marca madre.

Sin embargo, las diferencias culturales y sociales intrínsecas de cada uno de los mercados estudiados, tanto con los veterinarios como con los dueños de las mascotas, exigen una personalización del planteamiento táctico para poder conectar con los médicos de cada región. En este tipo de situaciones, contar con data claramente segmentada y detallada es un insumo clave para la estrategia.

Una marca familia sólida puede ser clave para facilitar la introducción de nuevos productos y mejorar la posición competitiva en todas las subcategorías en las que juegue tu marca.