LAMARCALAB | tus socios de marketing

Podcast: una alternativa para el entretenimiento durante la pandemia

Ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, la población se ha visto obligada a cuidarse quedándose en casa; esto ha provocado que los hábitos de consumo de las personas se modifiquen.
De acuerdo con Kantar México, uno de los cambios con más importancia en México ha sido el e-commerce, la contratación de plataformas de streaming experimentaron un repunte considerable y el gasto destinado al comercio electrónico se triplicó. Es importante saber que muchos de estos hábitos aprendidos en la cuarentena van a prevalecer cuando esta termine (sobre todo si esas experiencias han sido buenas).
Si bien el e-commerce ha repuntado, también podemos decir que durante esta cuarentena el tiempo de ocio ha aumentado, al tener mayores necesidades de distracción post home office.
El entretenimiento es más valorado ahora que nunca y las personas han buscado distintas maneras de recreación dentro de sus casas. De acuerdo con datos de diferentes plataformas de entretenimiento, los usuarios están buscando una ventana para recordar los “buenos momentos” y la vida pre-COVID.
Spotify, por ejemplo, ha notado una tendencia en la escucha de canciones de la “vieja escuela”, lo cual es una reacción ante la situación actual que se vive, pues las personas buscan recordar instantes agradables de su vida social previa al COVID, a través de sus canciones favoritas.
Otra de las maneras alternativas de distracción y entretenimiento que han encontrado las personas durante la pandemia -y van en repunte- son los podcasts. En los últimos meses los podcasts se han logrado colocar como una de las alternativas más populares para el consumo y creación de contenido, esto por su gran flexibilidad y su facilidad de producción.
Según estadísticas de distintas fuentes como Forbes y el “Study of Journalism 2020”, los podcasts de noticias y los de entrevistas se encuentras entre los más escuchados, con un 53%. A esto le siguen los podcasts seriados de distintas temáticas, con un 47%.
Las empresas deben prestar atención a las necesidades y tendencias de sus consumidores, de lo contrario no podrán sobrevivir en la nueva realidad. Los podcasts se están convirtiendo en una nueva manera de poder contactar a tus usuarios y brindarles otra forma de mantenerse informados. Se tienen que repensar las maneras en las que nos comunicamos con nuestros clientes, sin tanto esfuerzo y sin gastar demasiados recursos: repensar y renovar.

Decide mejor y libera el potencial de tu marca

 

Raúl Jiménez Carrillo

0 Comments

Deja una respuesta