Te ayudamos a fortalecer tu posición competitiva

Lamarcalab, libera el potencial de tu marca®

La gente no compra productos, compra soluciones

Theodore Levitt

Somos expertos en entender al mercado y luego habilitar con conocimiento accionable y mejores prácticas a los responsables de tomar decisiones en las organizaciones de nuestros clientes. Somos la boutique de inteligencia de mercados de México.

Hemos sido una organización pionera de la estrategia de marketing en la región Occidente de la República Mexicana; en 2001 fundamos nuestra primera agencia de marketing entregando estudios de mercado, sondeos de opinión, benchmark y algunos análisis de mercado que permitieron que grandes marcas se instalarán en nuestro país y sigan operando con números negros. Hoy hemos evolucionado junto con el mercado y con muchas marcas del país, haciendo planning estratégico y acompañandolas en la ejecución a partir de insights.  Desde entonces hemos desarrollado más de 1, 000 estrategias de marca, tanto dentro como fuera de México. 

Nuestra dirección vibra con el marketing desde sus primeras experiencias profesionales: el director general y fundador trabajó como vendedor, como gerente de ventas, gerente de marca y director de marketing en organizaciones de todo tipo antes de fundar la empresa; en todos los casos fue cliente de agencias de publicidad y de agencias de mercadotecnia, de ahí su sensibilidad para estar del otro lado de la mesa y la importancia del enfoque a resultados en cada encomienda. También ha sido invitado a pertenecer a escuelas de marketing y comunicación de diferentes universidades, donde además de ser profesor titular de posgrado ha diseñado materias que hoy se imparten por otros profesores en diferentes universidades. Actualmente imparte cursos y talleres de marketing político, marketing digital, estrategias de marketing, análisis de tendencias de mercado, interpretación de preferencias de consumo, hábitos de compra, plan de mercadotencia, la evolución de los grupos de enfoque, mejores prácticas en la moderación en las entrevistas grupales y el uso adecuado de herramientas como las cámaras Gesell, así como herramientas propias de nuestra nueva normalidad, como el crowdsourcing y las etnografías digitales o netnografías y páneles de entrevistas en cualquier ciudad del mundo.

El marketing nos viene en la sangre, en nuestra historia, en nuestra formación y en nuestro desempeño profesional. Sabemos que es una función crítica en cualquier organización si consideramos que es la puerta de entrada a la rentabilidad. Partimos de la marca para generar rentabilidad; basados en sondeos de mercado construimos la estrategia de marca, sabemos que el posicionamiento sin preferencia de marca no sirve de nada.

A veces el insight está a plena vista, a veces se esconde en los comportamientos y cultura de las personas, en ambos casos estamos preparados para encontrarlos y activarlos.

Pertenecemos a gremios de la industria como AMAI en México, ESOMAR en Holanda y American Marketing Association, en Estados Unidos, con quienes participamos activamente siempre con un enfoque en innovación, en el desarrollo de nuevas metodologías, en construir modelos que fortalezcan los beneficios de nuestros clientes y en exponer temas en diferentes foros nacionales e internacionales, sobre la importancia de la cultura de la evidencia en las organizaciones del mundo.

 

Usted puede escuchar lo que la gente dice.
Pero será más eficaz si escucha lo que la gente hace.

Seth Godin

Ponemos especial atención en las personas que colaboran con nuestra organización, porque sabemos que cuando un cliente contrata a una agencia de mercadotecnia, en realidad está contratando a las personas que trabajan ahí, sus capacidades y su reputación. Ellos deben saber más que hacer un buen testeo de producto, una buena encuesta de mercado, un buen diseño muestral, sondeos de opinión, o un buen análisis de competencia; deben saber qué hacer con esto para aumentar el valor de la marca de nuestros clientes, y eso es lo que hemos conseguido con nuestro equipo de talentos expertos.

Por esta razón es que hemos colaborado muy de cerca con las principales agencias de publicidad desde que nacimos, complementamos su trabajo creativo con insights y conocimiento para lograr tocar corazones y emociones.

Sergio Rodea

CEO

Gabriela Ruano

CFO

Aida Durán

Psicóloga y Licenciada en Mercadotecnia, Líder de proyectos de conocimiento del comportamiento humano

Gustavo Casillas

Licenciado en Mercadotecnia , Líder de proyectos de conocimiento estadístico y predicciones

Raúl Jiménez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Líder de proyectos de conocimiento en estrategia de marca y tendencias clave

Shannon Díaz

Licenciada en Sociología, Project Manager de proyectos de conocimiento humano

Alejandro Rizo

Analista de proyectos de conocimiento estadístico y predicciones

Luis Daniel Ramírez

Analista proyectos de conocimiento del comportamiento humano

Mariana Sotelo

Licenciada en Diseño Grafico, Coordinadora de comunicación de marca

Claudia Michel

Licenciada en Mercadotecnia, Atención a clientes en Guadalajara

Maribel Fajardo

Licenciada en Mercadotecnia, Atención a clientes en León, Guanajuato

Karen Padilla

Atención a clientes en León, Guanajuato

Emilio A. López Rodea

Licenciado en Mercadotecnia y Administración, Atención a clientes en Ciudad de México

Carolina Federico Casillas

Licenciada en Diseño de imagen para empresas, Atención a clientes en Ciudad de México

Andrés Valencia

Modelos de innovación y futuros

Carlos Dominguez

Abogado experto en propiedad industrial

Héctor Ruvalcaba

Innovación social y marcas comunitarias

Eduardo de Alba

Corredor público especialista en avalúo de activos intangibles

Antonio Cruz

Biotecnología y diseño de nuevos productos

Juan Ignacio Michel

Diseño multidisciplinario y landing UX

David Izazaga

Escritor, cronista de marcas y narrativas